🎬¿KinnPorsche tuvo un buen final?
Y mis momentos favoritos del capítulo 14 de la historia de mafiosos que se robó nuestro corazón
Sniff! No puedo creer que hayamos despedido oficialmente a KinnPorsche (o al menos en su primera temporada 😉). La historia que nos hacía esperar con ansias cada sábado nos deja con catorce episodios bien elaborados y una lista larga de teorías que tendrán que esperar a ver si existe una continuación para que vean la luz del día.
Pero, ¿Qué aspectos de la cinematografía destacaron en este episodio? Te invito a que sigas leyendo para que lo descubras.
¡Hola! Bienvenidx a BoysLoveTalk, un espacio seguro para hablar de las series BL y GL a través del análisis cinematográfico. Subscíbete si este es tu Cup of Tea💅
Este post contiene spoilers del capítulo final de KinnPorsche. Si no lo has visto aún, no leas su contenido.
🔫 ¡Pium, Pium, Pium!
KinnPorsche se caracterizó por darnos buenas escenas de acción, o al menos apostaron por una manera más realista de mostrarlas. En el caso del episodio 14, tuvimos la secuencia más larga de toda la serie, empezando con la escena donde los guardespaldas de la Familia Menor se preparaban para recuperar lo “suyo” en el minuto 21, hasta el encuentro de Kinn y Porsche con Khun Kun en el 37.
Durante estas escenas, que estuvieron entrelazadas por el mismo hecho, pudimos observar la puesta en escena que tuvo multiplicidad de planos, angulaciones y movimientos de cámara. En los combate cuerpo a cuerpo destacaban personajes clave, no solo a los protagonistas sino también a aquellos que estuvieron ahí protegiendo a ambas familias (como el caso de Erika).
La música y el sonido fueron otros factores determinantes para el éxito de esta secuencia. Una de mis partes favoritas fue cuando Porsche ingresa a la escena y notamos como la música baja su intensidad y se convierte casi en un silencio, como si nos quisieran hacer ver la manera en que Kinn se sintió en ese instante.
Además es clave mencionar que, durante una escena en particular, utilizaron la versión en Inglés de Free Fall, el OST de la serie. Esta es la versión de Porsche, una que en particular menciona que si es el último día de su vida, le gustaría sostenerlo a él, Kinn, entre sus brazos. ¿Qué mejor canción para un momento en el que su vida corría peligro?
Otro punto muy relevante y destacable es el uso de la cámara lenta durante las partes más tensionantes de la secuencia. Esto enfatizó acciones y ayudó a mantener el suspenso de la escena de manera magistral.
Si es cierto que, como punto negativo, están los efectos de fuego. Esto ya se había notado en el episodio 10 con la explosión en el lugar donde Vegas y Tawan mantenían cautivos a Porchay y Porsche, pero al ser mayormente explotado en este capítulo valía la pena mencionarlo.
Sin embargo, al lado de todas las virtudes de esta secuencia queda solo como un punto menor, algo que podría deberse a temas de presupuesto o tecnología. Se destaca mucho el intento por hacerlo lo más fiel posible, no solo en el tema de la post-producción sino en la actuación de los involucrados.
📌 Aspectos técnicos
¡Yay! Les comparto aquí mis planos/acciones favoritos del capítulo y su por qué:
Al inicio, cuando Porsche está recordando lo que sucedió con sus padres, la producción juega con nosotros y nos hace creer que todo sucede en tiempo real para luego traernos de vuelta al verdadero presente. Porsche mira sus recuerdos en primera persona, un acto casi performático donde explícitamente nos dan la idea de que él se mete en su propia mente.
¡Esto es maravilla! Les dejo un GIF para que fangirleen conmigo.
Siguiendo con mis favoritos, este plano de Vegas en ángulo contrapicado (soy fan mal de este tipo de ángulos por si no se han dado cuenta aún 😅) cuyo significado, si me has seguido desde hace algún tiempo en TikTok, ya lo sabrás: poder. Vegas quería demostrarle a su padre que el podría acabar con la Primera Familia, especialmente con su primo, y que por fin sería el hijo que lo enorgulleciera.
También destaco los planos donde podemos ver a Kim pelear contra los guardespaldas de la familia menor mientras Chay se concentraba en su juego. La victoria concuerda con el momento en que el hijo de la familia mayor termina con todos los maleantes, creándose una analogía que hasta podría ser curiosa para los espectadores.
🤔 ¿Fue un buen final?
Esta fue una de las preguntas que más nos rondó al equipo de Raikantopinis y a mi durante el livestream que hicimos para despedir a KinnPorsche. Y todxs llegamos a la conclusión de que el final sería bueno siempre y cuando la serie tuviera una continuación.
La anterior conclusión viene del hecho en que aún tenemos cabos sueltos por atar, y situaciones más profundas que resolver. Como lo mencioné al inicio, KinnPorsche nos dejó con más dudas que certezas y esperamos contar con una nueva temporada para resolver todas las inquietudes que el final nos dejó.
¿Ustedes que piensan? ¿Consideran que tuvo un buen final? ¿Qué fue lo que más les gustó del capítulo? ¡Lxs leo en los comentarios!
Y así hemos llegado al final del análisis del episodio 14 de KinnPorsche The Series. Si aún no has leído el corto análisis del episodio 13 puedes leerlo aquí
Nos leemos en una próxima oportunidad,
Andy