🎬 ¡¿Que Kinn y Porsche están qué?!
Y otros momentos ✨shockeantes✨ del capítulo 12 de KinnPorsche The Series
Les juro que, desde que empecé a ver BL (y de eso hace mucho tiempo), no había existido un capítulo que me generara tantos sentimientos encontrados como el episodio 12 de KinnPorsche.
Pasando por VegasPete y su trumultosa relación, Porchay y su tusa (si, como la de Karol G) y el descubrimiento del final, sin duda fue una bomba de emociones que trataré de decodificar para ustedes. Cinematográficamente, obvio 😉.
¡Hola! Bienvenidx a BoysLoveTalk, un espacio seguro para hablar de las series BL y GL a través del análisis cinematográfico. Subscíbete si este es tu Cup of Tea💅
Este post contiene spoilers del capítulo 12 de KinnPorsche. Si no lo has visto aún, no leas su contenido.
😳¡VegasPete, bájenle!
Pero ya, en serio, ¡qué buena escena nos dieron Build y Bible!
Sin embargo, antes de hablar de ella, me gustaría tocar dos puntos que me llamaron la atención de todas las escenas de esta pareja en el episodio.
El primero está relacionado con un aspecto visual: el color. Si me sigues en TikTok o Twitter sabrás que uno de mis aspectos cinematográficos favoritos, que acompañan a esta pareja, es la iluminación y sus tonalidades. Estas son utilizadas para expresar diferentes emociones o darle ese mood necesario a ciertas escenas.
En este episodio pasamos de los colores cálidos, que habíamos explicado con anterioridad (si no has visto esa explicación te la dejo aquí), a los fríos que expresan totalmente lo contrario: tristeza, zozobra, verguenza, miedo, muerte.
Este shift lo vemos después de la muerte del erizo de Vegas y podemos relacionarlo con la vulnerabilidad del personaje.
El segundo aspecto es la percepción del encierro y cómo jugaron con esto a través de elementos como las cadenas y la jaula. De hecho, en la fotografía cálida que compartí, la producción fue muy inteligente al ubicar al erizo enjaulado frente a Pete, haciendo una analogía a cómo ambos estaban siendo privados de su libertad por la misma persona.
Sin embargo, las cadenas son aún más importantes en el relato de esta pareja. Por su simbología, estos elementos son el antónimo de la libertad, del libre albredío, pero también del sometimiento. Precisamente aquí es donde empezamos a relacionarlo con la escena íntima, una donde apreciamos a Pete atado especialmente en sus pies.
En ese caso, las cadenas ya no son sinónimo de atadura sino de confianza.
Ahora si, ¿qué podemos destacar visual y auditivamente de esta parte?
Los movimientos de cámara hechos a mano (o al menos simulando este aspecto “relajado” e inestable que otorga grabar sin trípode).
Lo anterior, sumado a la corta duración de los planos, dan la sensación de rapidéz, vertiginosidad e incluso fogosidad.
La música fue muy VegasPete: siniestra pero sensual.
Para finalizar esta larga sección de VegasPete quisiera mostrarles el plano que más me gustó de este episodio.
Los personajes están al revés, o al menos en la manera en que la producción decidió mostrarlos. Esto me recordó inmediatamente a esa expresión de “estar de cabeza”, que básicamente es un sinónimo de estar loco. ¿Nos querrán decir algo?
😢 La tusa de Porchay
Quizás este newsletter se hubiera entregado antes si alguien no le hubiera roto el corazón a Chay🙄.
Fuera de bromas, creo que las escenas de Porchay y Kim me dieron mil años de vida. Chay, como buen adolescente, vivió su primer corazón roto a la manera clásica: pintando su cabello, bebiendo licor y evitando los lugares y situaciones que le recordaban a su interés romántico.
Sin embargo, cinematográficamente, la producción quedó debiendo más explosión en los reclamos que ambos personajes se hicieron.
Podríamos pensar que Kim no siente el suficiente remordimiento para pelear por la situación de Chay (y hacerlo entrar en razón), pero todavía faltan episodios para saber cómo será el final de esta pareja.
👀 La verdad siempre saldrá a la luz
Yo cuando pensé que Korn nos había revelado el bombazo del por qué estaba tan interesado en Porsche desde el inicio del episodio: 🤡
¡Uff! Después de que la producción nos dejara con mil preguntas, solo puedo pensar en que quienes deben estar tranquilxs son quienes ya leyeron el libro (aún así prefiero la angustia, así que #nospoilers).
Este cliffhanger (que no ha sido el único de la serie) fue magistralmente elaborado desde la parte cinematográfica: el personaje ya lo había visto y estaba estupefacto, pero la audiencia aún no.
No fue sino hasta los últimos segundos del episodio que revelaron la fotografía donde la familia de Porsche estaba con Korn en un mismo lugar, sonriendo como si fueran íntimos.
Aunque sencillo, este detalle es altamente valorado en las series y películas, pues permite mantener la atención del espectador (y que se creen teorías al respecto de la situación como nosotrxs ahora)
¿Qué implicaciones tendrá esto para la relación de Kinn y Porsche? ¿Están emparentados de una u otra manera? ¡Quisiera leer sus teorías! (sin spoilers, de nuevo, por favor)
Y así hemos llegado al final del análisis del episodio 12 de KinnPorsche The Series. Si aún no has leído el corto análisis del episodio 11 puedes leerlo aquí
¡¡Recuerda!! Si te ha gustado este post y quieres saber más sobre qué nos traerá la serie en materia cinematográfica, no olvides suscribirte y compartir esta publicación.
Nos leemos en una próxima oportunidad,
Andy